lunes, 18 de mayo de 2009

LOKA


Revista juvenil: Loka
Es una revista de entretenimiento.
Dirigida por Baver Ediciones, S.L. en Madrid.
Va dirigida a los adolescentes de 12 años en adelante, según a quien le interese. Quien más suele hacerlo se puede decir que es el género femenino porque los hombres quizá tengan menos interés.


Contenido: Loka es una revista dividida en diez apartados: home, noticias, videos, portadas, fotos, agenda, blogs, cine, foro y chat (online).
A todos estos podemos acceder desde la portada.
Esta está dividida en dos columnas, una principal central que es más grande y otra a la derecha.
Arriba encontramos el logo como un montaje que intenta llamar nuestra atención, es una imagen movida, es decir, que se va cambiando alternando temas interesantes para la juventud.
Después , en la primera columna nos habla de los temas más actuales a día de hoy. Todos estos van acompañados por una imagen para atraernos. Más abajo nos presentan contenidos interesantes de la revista de una manera más breve a los cuales podemos acceder: blog, encuentas, sorteos… Todo esto con colores llamativos para guiar nuestra curiosidad.

Estructura: En la columna de la derecha tenemos la portada real de la revista (la de papel) y también tenemos para acceder a ella: como subscribirte a la revista, los videos mas lokos, loka en el tuenti, fotos… en conclusión, enlaces para profundizar sobre estos temas.
Cabe decir que en todos estos, en ambas columnas, la imagen que las acompaña suele ser de los actores mas atractivos y famosos del momento para enloquecer a la juventud.
En la portada en papel aparece una imagen central de cuatro muchachos atractivos con un título que lo dice todo: telepibonazos. Abajo más o menos lo mismo que en la online, los temas son similares. Aunque en una pequeña columna que nos muestra lo que predomina son los posters que en el interior nos vamos a encontrar.
No olvidar que el logos siempre aparece arriba a izquierda, y a la derecha, más pequeño el regalo de esta semana, ya que todas las semanas hay uno.
En todas las páginas encontramos abajo cinco accesos: contacta con nosotros, anunciarse en loka, grupos Baver, Crédito y aviso legal.
Dentro de los apartados accedemos a:Home: La página principal de la portada online.
Dentro del apartado de noticias nos encontramos aquellas más actuales, todas nos hacen un breve resumen de lo que después nos van a narrar, para ello hay que pinchar en el título.
Encontramos dos columnas, la primera nos presenta lo antes dicho: una noticia con el autor correspondiente y la segunda pequeños títulos para acceder a otra. En esta hay una gran variedad, alrededor de quince noticias y abajo se repite el enlace para subscribirte a la revista.
Videos: En este, como principal, sale uno de Cisco de fama, considerado el chaval más atractivo del programa.
Te deja un espacio para que puedas comentarlo. En la segunda columna de esta página, presentada como varios, también tenemos enlaces que se presentan con pequeños títulos para acceder a ellos, muchos relacionados con la noticia central y otros que no guardan relación exactamente con eso pero sí con el tema en general: música y actuaciones.
Aquí también tenemos otro apartado dentro de los subapartados y son: felicitaciones – varios – entrevistas – saludos. Todos estos nos desarrollan otras noticias similiares a la anterior.
Portada: nos enseña la portada de la revista a papel.
Fotos: también está comprendido dentro de estos y este nos muestra un reportaje sobre el mas popular actualmente: Cabano.
Después algunos enlaces a otro lugares de la revista y abajo para añadir comentarios.
Agenda: Esta nos viene temas que tendran lugar próximamente: conciertos, revistas, etc.
En cada uno nos indica el cuento, la fecha y el lugar donde se celebra. A la derecha, en otra columna nos anuncia los eventos de este mes. Y abajo, como en el resto, la opción de subscribirte.
Blogs: Blog más cañero, buscador de blogs (columna). Después, tercera parte, nos facilita la creación de nuestro de propio blog, los más votados y una última incorporación.
Debajo, uno lateral que ocupa toda la página y se llama último post, que son los blogs de la gente que se ha registrado.
Cine: Nos presenta las películas que están ahora en el cine con imágenes, debajo trailer de la película y a la derecha otra con las películas que están ahora en el cine. Debajo nos sale otra película que nos define un poco más, la más vista a día de hoy con un buen resumen y datos de esta.
Foro: Con comentarios de muchas personas que se han subscrito a la revista.
Chat: Tenemos que registrarnos con una cuenta de usuario para poder acceder a él.
Publicidad: Una parte de esta puede ser un logo que aparece en la parte derecha y pone: Busca lokamagazine en tuenti, es decir la revista en la página mas visitada por los adolescentes ahora mismo: TUENTI.
Otra parte publicitaria es un cuadro que promociona el sexo seguro publicitado por Mtv.
Por último, nos aparece un enlace que nos permite descargarnos vallpopers, publicitando estos.

http://www.tuenti.com/
http://www.yestosafesex.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario