lunes, 18 de mayo de 2009

REPORTERO DOC


Revista infantil: Reportero Doc


Se trata de una revista de entretenimiento pero dirigida al sector infantil. Esta revista esta dirigida a un público de entre los 9 años en adelante. Al igual que la revista Caracola para que los niños puedan leer esta revista es necesario que los padres subcriban a sus hijos a la revista.


Contenido: En las primeras páginas de esta revista, los niños cada mes conocerán la vida de un animal salvaje en su medio natural.

Tiene unos apartados de experimentos, que los niños encontrarán al final de cada reportaje.

A continuación hay una sección de deporte en la que los niños conocerán los secretos y a los grandes campeones de cada disciplina.

En las siguientes páginas encontramos un apartado de historia en el que los niños pueden descubrir o comprender un momento o un hecho importantes del pasado, recién o remoto, o conocer a personajes relevantes de todos los tiempos.

A continuación hay una sección llamada mundo, aquí se hará un viaje alrededor del mundo y se cada mes se detendrán en un país distinto para conocer su clima, las costumbres de sus gentes, sus fiestas, sus personajes famosos. Así los niños estarán en contacto con la diversidad y las diferentes realidades y podrá desarrollar el respeto por los demás.

En la siguiente sección “Actualidad” se acerca al niño a acontecimientos relevantes, para que tenga una explicación a los hechos que conoce a través de los medios de comunicación.

Esta revista tiene un club, este espacio está reservado para la participación. Se invita a los lectores a compartir sus dibujos, reflexiones, chistes, adivinanzas… También pueden preguntar sus dudas sobre sus mascotas, saber más sobre cada profesión a través de testimonios personales, enterarse de las últimas novedades de juegos para consola y ordenador, libros, internet…

En la revista encontramos una serie de cómics: Kumka el elefante, El profesor Relixto, Sansón y Neón y las historias de Lulú, una niña de la edad de los lectores.

A continuación hay una sección llamada Enigma, aquí hay una serie de casos, que se plantean cada mes y que los niños deberán resolver con la ayuda de algunas pistas.

En la siguiente página hay un apartado con unos test que los niños deberán resolver.

Para finalizar la revista tiene una sección denominada “Foto misterio”, el niño se divertirá tratando de averiguar a que corresponde la imagen que aparece en la contraportada de la revista.

Estructura: Esta revista está compuesta por muchos pasatiempos y actividades, para que los niños se sientan participativos a la vez que aprenden. Utiliza palabras y frases sencillas para que puedan ser entendidas por lo niños. Usa también muchos colores y estructuras llamativas.

Publicidad: Esta revista no presenta ningún tipo de publicidad excepto un apartado para que los padres de los niños puedan subscribir a sus niños en la revista.


http://www.conmishijos.com/suscripcion_revista.php?revista=r


Edad: a partir de 9 años

1 comentario: