lunes, 18 de mayo de 2009

SUPERPOP


Revista juvenil: superpop


Es una revista de entretenimiento producida por
Publicaciones Mahe SLU ® Copyright 2009-CONZENTRA.
Va dirigida a los adolescentes en general de entre unos 10 a 20 años aproximadamente pero se centra más en el género femenino ya que su contenido es más llamativo para ellas, aunque esto no quiere decir que los chicos no la puedan leer o comprar.
Contenido: Estamos ante una revista que se divide en ocho apartados: home, lo+pop, noticias, moda, belleza, chicos, participa y descarga.
En cada uno de los apartados el contenido que se desarrolla va ligado a la actualidad. Por ejemplo en el apartado de los chicos, nos muestran a los que llaman más la atención a las chicas ya que pertenecen a mundos parecidos (tele, música, cine…)
Otro apartado destacado y que gusta a los lectores son los test en los que las niñas creen descubrir si son correspondidas a sus chicos, el amor de su vida, lo buena amiga que es, etc.
Destacar también el tema de los regalos señalando los posters, ya que aparecen en todas y muy diversos sobre los famosos “más guapos” o los que están más de moda.
E logo de la revista se encuentra en la parte izquierda superior, su color es llamativo para llamar nuestra atención.
La página está dividida en tres columnas, en la primera nos muestra una encuesta, los regalos que nos ofrece y las noticias más destacadas. En la columna central o principal se hace un resumen de todo por apartados, es decir se encuentra lo más destacable o más importante y lo más llamativo de cada uno, como una especie de resúmenes. Y en la columna final encontramos la portada de la revista y un pequeño avance sobre la de la próxima semana. En la revista online, en la portada aparecen unas imágenes coloridas y atractivas por sus formas también y hacen que veamos la revista más a fondo.
En la publicada, la portada también realiza un resumen de lo que después se va a desarrollar intensamente. Utiliza un tamaño y color de letra especiales para atraernos, por ejemplo en la serie de el internado nos aparece una foto y unas palabras abajo en las que pone continuara…pretende dejarte intrigada. En resumen, que los colores, imágenes, tamaño de letra, formas, etc, es lo que hace que fijemos la mirada en unas cosas o en otras y que nos interesemos por el contenido.
Estructura: En esta parte vamos a describir brevemente cada uno de los apartados que contiene la revista:
Home: En este se nos muestra una parte de lo que el resto de estos van a desarrollar, es decir, los aspectos más significativos que veremos a continuación.
Lo+pop: Aquí vemos la portada de la revista y lo que se considera más pop de esta quincena: el internado, jonas brothers y física o química. Y para acabar los especiales en los que aparecen postres, un curso de moda y un coleccionable de 18 ROC.
Noticias: Nos aparece las últimas noticias sobre los famosos mas atractivos para las chicas.
Moda: Vemos la moda de la temporada, en nuestro caso la primavera. La ropa se distribuye por complementos, por zapatos, camisetas… En este también observamos una seria de trucos para las chicas, unos test (ejemplo: ¿ qué estilo de famosa va más contigo? Y por último los lugares donde podemos comprar la ropa por ejemplo mustang, el corte inglés…
Belleza: Aquí nos explican las tendencias de belleza de momento como la manera de maquillarse, los peinados que te hacen más bella y unos trucos y test de belleza para que las chicas las hagan y acepten los consejos.
Chicos: En esta parte vemos a los famosos más guapos y habla brevemente de sus gustos, sus formas de vestir, sus rasgos más significativos… Otra parte es una votación entre dos famosas para ver quién es la más guapa de las dos y para acabar los test del apartado correspondiente.
Participa: Se propicia la participación de lectores/as para que puedan participar dentro de la revista y también para hacerlo en un sorteo de una serie de regalos.
Descargas: Por último, aquí es posible descargarse una serie de fondos de escritorio sobre los famosos/as que están más a la moda.

Publicidad: En la parte superior de la revista aparece un anuncio que va cambiando cada cierto tiempo y que si pinchamos en él accedemos a la página de este. También existe otro tipo de publicidad, como por ejemplo cuando nos recomiendan una serie de tiendas donde comprar la ropa, haciendo publicidad sobre dichas tiendas.
Enlaces:
http://es.buyvip.com/register/es/v2/PromotionalRegister0.html?ES=1&PromoID=IM_AP_ES_01&cid=14149&sid=89536&wid=11356&swid=,23976
http://www.clinicacontemporanea.com/promo_invierno/lp_blanqueamiento_dental.php?p=2&gclid=CMaI1YbCxZoCFQIWFQodiWiDsg
http://ad.zanox.com/ppc/?12194956C1886397475&ULP=

No hay comentarios:

Publicar un comentario