lunes, 18 de mayo de 2009

CARACOLA


Revista infantil: Caracola

Se trata de una revista de entretenimiento dirigida al sector infantil, en este caso a niños de 4 años en adelante. Para poder recibir este tipo de revistas es necesario que los padres subscriban a sus hijos a la revista y semanalmente o mensualmente los niños recibirán dicha revista.
Contenido: En las dos primeras páginas encontramos un cómic, llamado “La familia Cuchu fleta”, en el que cuentan historias sobre dicha familia.

En las siguientes páginas hay un apartado denominado: “Lo entiendo todo con ZigZag” aquí se recogen las preguntas que un niño se plantea normalmente y siguiendo el método de la investigación científica explican estas preguntas.

A continuación nos encontramos con una historieta de un osito, en ella se refleja la vida de la altura de los pequeños: los contratiempos y las alegrías cotidianas, los primeros descubrimientos, sus avances hacia la autonomía…

Hay unos apartados de juegos imaginativos y divertidos, actividades y manualidades, para desarrollar destrezas, para estimular la psicomotricidad…

A continuación hay una sección llamada “Pienso y opino con los pequeños filósofos” en la cual se pretende ayudar a los niños a comprender mejor lo que sienten y a expresarlo.

En las dos siguientes páginas el apartado es sobre naturaleza en el que se explica las costumbres de los animales, su entorno, sus recursos para sobrevivir…

Además encontramos un apartado de cuentos. Otro cómic, esta vez protagonizado por un superhéroe llamado “SamSam”.

Y por último hay un suplemento para padres de 8 páginas con opiniones de expertos, actividades para hacer con los niños, sugerencias de lectura para todos y con cuatro especiales al año de 16 páginas: colegio, familia, salud y actividades.

Estructura: La revista está formada por muchos dibujos y colores, para llamar la atención del niño, lo que conlleva que hay muy pocas letras, para que los niños no se aburran. También en un apartado hay fotografías de niños, para que ellos se sientan identificados. Utiliza palabras y frases sencillas para que puedan ser entendidas por sus pequeños lectores
Publicidad: En la revista no encontramos ningún tipo de publicidad, pero en la página hay un apartado para que los padres suscriban a sus hijos a esta revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario